Lo iba a llamar “Instrucciones para dar cuerda a un reloj” e iba a escribir una perorata sobre RRSS, sacar partido de ellas, etc., pero como mis newsletters están poco cuidadas, mejor no me pasaré de abstractos.
Ser muy opinionated
Tener muy poco apego a tus ideas
Hoy lo pensaba a raíz de este tweet: Twitter es, posiblemente, el mejor lugar del mundo para cambiar de opinión (es decir, para aprender) si eres capaz de cumplir esas dos condiciones -y tolerar que va a haber mucho ruido-.
Creo firmemente que lanzar boutades en Twitter es la mejor manera de aprender sobre un tema; siempre va a haber trescientos locos insultándote o dándote la razón, pero en medio va a aparecer un par de personas que te van a dar una masterclass en 5 minutos.
El formato de Twitter obliga a todo el mundo a sintetizar tus ideas y, al contrario que en otras RRSS o en la realidad, la gente abstrae lo esencial y lo comunica, por la necesidad del chute de dopamina que produce tener razón.
Si eres una persona que tiene poca necesidad de validación, es muy fácil aprovecharse de las dinámicas de polarización para mejorar.