Que a la reducción a (casi) cero del acceso a la tecnología se le ha unido la tormenta demográfica perfecta me parece el tema clave del mundo de hoy. Y sin embargo, sólo leo y escucho a políticos europeos hablar de soplapolleces.
Podría desarrollar lo de las soplapolleces, pero básicamente es algo así como sumar a Guardiola, un consultor, un hilo de Twitter sobre diseño y el Puerto de Indias. Todos nos entendemos: Pablo Casado y Pedro Sánchez cerrarían un acuerdo de gobierno en Larrumba o en el South Summit.
Mientras tanto, LATAM + SEA + África se apropian del comercio mundial y cambian las cadenas de suministro y los flujos monetarios y energéticos. A Amazon se lo cargarán las tribus.
Verbigracia: Pinduoduos (on steroids) del mundo.
Zapt en Brasil
Yunji, Xiaohongshu o Haoyiku en China
Pricepally o Yassir en África
Por debajo del hype se está colando como Angel Investor Justin Mateen, fundador de Tinder. 38 inversiones en los últimos meses, liderando prácticamente la mitad de las rondas.
Si pudiese hacer un ETF de un inversor, sería de él. Pinta espectacular y tiene una tesis que comparto al 100%: negocios probados en mercados emergentes o negocios radicales de tribu en mercados híper desarrollados.
Algunos ejemplos: